Atica Redex, central de compras y servicios, nació en Tafalla (Navarra) en abril de 2009, pero no fue hasta Octubre cuando se cerraron los primeros acuerdos de compra. Y es que el objeto de Atica no es otro sino conseguir que las PYMES asociadas de maquinaria industrial sean más competitivas fruto de esa unión.
En este sentido, las propuestas de valor de esta empresa son la reducción de costes, mejora del rendimiento de los recursos, la accesibilidad a la información especializada, comodidad, traducciones y asesoramiento en productos complejos.
Atica Redex trata de agrupar volúmenes de compra de productos o servicios e información con la meta de conseguir mejores condiciones para sus asociados. Así, esta central de compras clasifica, ordena y estructura la información para ponerla a disposición de las compañías que la componen, y actúa como oficina técnica atendiendo las consultas de los asociados. Además, organiza otros servicios con el objetivo de minimizar los costes y promueve la formación comercial y técnica.
«El objetivo de Atica Redex es que las PYMES asociadas sean mas competitivas»
Actividades enmarcadas bajo sus valores de lealtad entre asociados y la propia Atica, entusiasmo, positividad, disciplina, respeto, sinergias, honestidad, integridad y el orgullo de pertenencia.
En este sentido, se trata de una serie de políticas y valores que que atrajeron a Europea de Carretillas, pues como afirman en Atica «no importa lo pequeño que seas, sino todo lo grande que quieras llegar a ser».
«No importa lo pequeño que seas, sino todo lo grande que quieras llegar a ser»
Y es que formar parte de esta central de compras de maquinaria nos permite ofrecer a nuestros clientes precios muy asequibles y competitivos en base a los que crecer y hacer más grandes a todas las organizaciones que confían en nosotros.
Porque cuando alguien piensa en comprar carretillas y plataformas, dos cosas son fundamentales en la toma de decisiones: la calidad de la máquina y el precio de esta. Dos premisas que desde Europea tenemos muy presentes todos los días.