Google_2015_logo

Google patenta un vehículo guiado para repartir paquetería

16 de febrero de 2016 /
Europea de Carretillas
Rate this post

Google ha patentado una plataforma de conducción autónoma en la United States Patent and Trademark Office.

En este sentido, según informa medios como Quartz, el objetivo de Google es poner sobre una plataforma las taquillas de recogidas de paquetes que ya vemos en algunas estaciones de metro.

Dicha plataforma se trata de una furgoneta autónoma, es decir, un AGV. Y es que era cuestión de tiempo que los vehículos guiados salieran de algunos almacenes y puertos donde ya se han implantado para llegar al usuario final.google-agv-patente-28912

La forma de trabajar de la furgoneta, señala Quartz, sería que esta condujera de forma independiente hasta el lugar en el que entregar el paquete, allí se pararía y el cliente tendría que introducir un pin para recoger su pedido y el AGV seguiría su ruta hasta la siguiente entrega.

Asimismo, las mejoras tanto en los sensores como en las baterías han puesto de manifiesto esta posibilidad, para la cual ya se están llevando a cabo ensayos con vehículos para personas guiados como el Google Self-Driving Car Project.

Según el informe «Self Driving Vehicles» de DHL publicado a finales de 2014, los AGV en logística urbana ya fueron señalados como una tendencia muy a tener en cuenta.

Actualmente los AGV en logística de producción o distribución se mueven en entornos controlados, por lo que para hacerlo en la vía pública los vehículos guiados precisan de una responsabilidad en el uso, regulaciones, aceptación por parte de la gente.

Con todo ello, este tipo de vehículo, ya seducen a importantes compañías como Amazon, Alibaba y el propio Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *