IMG_6114

La venta de carretillas superó las previsiones del 2015

02 de marzo de 2016 /
Europea de Carretillas
Rate this post

El año 2015 fue un gran año para los fabricantes de carretillas. Esto es precisamente lo que dicen los datos de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención (MEDEA). 

medea_2
Fuente Medea.org

El pasado ejercicio se cerró con un incremento del 34,01% en máquinas eléctricas facturadas, números muy superiores a las previsiones realizadas.

En este sentido, a pesar de que las cifras de aumento de las ventas auguradas para el 2016 oscilan entre el 5 y el 7%, el sector se plantea superarlos con mucho optimismo, tal y como declaran Joaquín Rengifo de Bergé Manutención y Manuel Sedano de Cesab.

medea_1
Fuente Medea.org

El modelo de negocio que impera en el mercado de las carretillas exige mucho dinamismo, calidad y adaptabilidad, confiesa Alfonso Valderrama de Crown a LogisticaProfesional.com, mientras que Jesús Martín de Alfaland calcula que la venta oscilará entre las 22.000 y 25.000 unidades.

Pero las cifras no sólo benefician a la venta, sino también al alquiler. Y es que el alquiler de carretillas se incrementó en 2015 hasta en 20 puntos respecto 2014.

Por su lado, Jorge García de Unicarriers apunta a la tendencia a comprar nueva maquinaria. Pues si en la crisis fue la época de la máquina usada, ahora ha llegado el momento de que sean las carretillas nuevas las que ganen más mercado.

Ya sea en alquiler, compra de carretilla nueva o seminueva, lo más importante es que el sector crece, un síntoma muy relevante de que nuestra economía tienda a la recuperación económica y, por consiguiente, a una actualización y modernización de nuestras empresas.

Y es que, a pesar de que, como apunta Jesús Martín, la situación y cifras de 2007 no se van a dar, al menos este año, el optimismo y la alegría es protagonista indiscutible tanto en fabricantes como en distribuidores de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *