cemat2016-europeadecarretillas

BYD, uno de los ganadores de los premios IFOY en CEMAT 2016

15 de junio de 2016 /
Europea de Carretillas
Rate this post

Es bien sabido por los visitantes habituales de CEMAT que los ganadores de los premios IFOY (International Forklift Truck of the Year) son, cada año, un secreto muy bien guardado hasta el último momento por el jurado en cada edición, y este año no iba a ser menos.

A principios de año se publicaban en los medios los 13 nominados para ganar el galardón más importante y reputado en el mundo de la intralogística. Los nominados tuvieron que pasar una semana de pruebas con los técnicos del conocido como IFOY Test y el Innovation Check.

IFOY es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo radica en la información y documentación de las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la intralogística, de forma que actúa como un impulso para el sector fomentando la competitividad y la mejora continua.

El jurado lo forman un grupo de técnicos y periodistas profesionales especializados en logística de todo el mundo, y España está representada en dicho jurado por la directora de la conocida revista Logística Profesional, Isabel Rodrigo.

Nunca ha sido sencillo ganar un premio IFOY (los conocidos como Óscar de la intralogística), y se puede decir que en cada edición el ganador es siempre bien merecido. En esta ocasión 16 fueron las empresas que presentaron candidatura para el premio, de las cuales 13 carretillas, vehículos y soluciones intralogísticas fueron nominadas.

And the IFOY goes to…

La edición se saldó con 5 ganadores, uno para cada una de las categorías: contrapesadas de más de 3’5 toneladas, carretillas de almacén highlifters, carretillas de almacén lowlifters, vehículos especiales y soluciones intralogísticas.

Contrapesadas de más de 3’5 toneladas:

BYDLa ganadora es la carretilla eléctrica ECB18C de BYD Europa, de la cual Europea de Carretillas es distribuidora oficial en la Comunidad Valenciana. Se trata de la primera vez en la historia que una carretilla de fabricación china se alza con el galardón de mejor carretilla del año.

Y aunque se han valorado múltiples factores para otorgarle este galardón, lo cierto es que su batería de hierro fosfato ha conquistado al jurado de esta edición.

Carretillas de almacén Highlifters:

La Jungheinrich EKX 516 es la que se ha llevado el premio. Su concepto de plataforma modular, su motor y su diseño han sido factores determinantes para otorgar este premio.

Carretillas de almacén Lowlifters:

Crown RT 4020 se ha llevado el premio, principalmente por su alta capacidad productiva en espacios pequeños, su poderoso motor trifásico y su diseño compacto.

Vehículos especiales:

Jungheinrich se ha llevado de nuevo el premio en la categoría de vehículos especiales por su máquina EJQ 325, especialmente diseñada para la carga y descarga de mercancía en trenes ICE alemanes, el cual puede ser maniobrado con hasta cuatro modos de conducción distintos.

Soluciones Intralogísticas:

El premio se lo ha llevado SSI Schäfer, firma que ha desarrollado un sistema de transporte sin conductor Weasel especializado en operaciones de comercio electrónico. Uno de los factores clave ha sido el bajo coste que requiere en su inversión.

En definitiva, tras una reñida edición de IFOY 2016, podemos afirmar que los ganadores de este año son bien merecidos, y que BYD continúa siendo la revolución intralogística del año, y podemos hablar de ello con propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *