Cada año en Europea de Carretillas por estas fechas comenzamos a cerrar contratos de alquiler y venta con múltiples empresas del sector de los cítricos.
En la Comunidad Valenciana son muchas las empresas que se dedican al sector citrícola, pues nuestras tres provincias presentan la mayor superficie dedicada al cultivo de cítricos de toda España y de todo tipo de variedades.
Muchas de estas empresas confían cada año en nosotros para hacerles más fácil su trabajo durante la temporada de la naranja, una fidelidad que avala nuestra trayectoria y la confianza en nuestro concesionario.
Sin embargo, no todas las carretillas son iguales y cada sector requiere de un tipo diferente: en este caso, las más comunes para el sector citrícola son las carretillas eléctricas de 3 y 4 ruedas y de entre 1.600 y 1.800 Kg. También se solicita mucho la conocida como “transpaleta frutera”, una transpaleta eléctrica con plataforma y con ancho de horquilla frutero, el cual brinda una mayor estabilidad al palet.
La naranja valenciana es hoy en día conocida a nivel internacional. De hecho, según este artículo de la revista Mercados, en Europa, España es el principal país productor de naranjas, produciendo más de 50% del total de las naranjas europeas.
Los períodos de recolección son bastante amplios para los cítricos, pues depende mucho de la variedad que se cultive, abarcando entre todas desde el mes de septiembre las naranjas y mandarinas más tempranas, hasta junio las más tardías.
Aunque se ha producido, debido a la sequía, un descenso en la producción de cítricos, algo que afectó considerablemente a la pasada campaña, esto está beneficiando a los precios de venta de sus productos, a los que les sacan una mayor rentabilidad. Sin embargo, desde Europea de Carretillas esperamos y deseamos que sus perspectivas mejoren de cara a esta temporada.
Las empresas citrícolas siguen apostando por nuestras máquinas eléctricas, que además son mucho más respetuosas con el medio ambiente. De hecho, el sector ha venido afrontando un problema con las cargas de biberonaje en las largas jornadas de 12 hasta 16 horas de trabajo durante la campaña de la naranja.
Y es por ello que BYD Forklift, de la que somos concesionario exclusivo en la Comunidad Valenciana y Albacete, ha supuesto una revolución para el sector, pues solamente sus máquinas permiten hacer cargas intermedias sin dañar las baterías, garantizando la autonomía y el servicio ante cualquier imprevisto.
Por ello, si tiene cualquier duda con respecto a la máquina, desde Europea de Carretillas les animamos a que las prueben gratuitamente durante una semana y que de este modo comprueben la eficacia de la tecnología de litio-hierro-fosfato.
Con respecto a los accesorios para las máquinas, tanto si recolectan naranjas para consumo en cajas mediante Europaletas de 800×1.200 como palet de campo de 1.000×1.060 o americano de 1.000×1.2000, además de naranjas de destrío para zumo en palots de madera o
plástico para ser volteados en camiones bañera, pueden confiar en nuestros volteadores de primeras marcas como Bolzoni, Acman o Cebria. Les dejamos algunos ejemplos:
-Sin prensor para palots cerrados por abajo.
– Con prensor para palots abiertos por abajo.
-Con brazo prensor para palots abiertos por abajo.
A nuestros clientes que han alquilado o comprado maquinaria con nosotros en el último mes para la temporada de cítricos, o a los que piensan en hacerlo en los próximos meses cuando sus frutos estén listos para la cosecha, les recomendamos que sigan al pie de la letra todas las instrucciones de seguridad de las máquinas y que nos consulten ante cualquier duda que les pueda surgir.
Si desea información sobre alquiler o venta de maquinaria para el sector citrícola, puede contactar con nosotros sin compromiso a través del teléfono 96 121 18 35 o del correo electrónico europea@europeadecarretillas.com.
Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .