anapat-europeadecarretillas

ANAPAT, la asociación que defiende a los alquiladores de plataformas aéreas

11 de agosto de 2016 /
Europea de Carretillas
5 (100%) 1 vote

Desde que se fundó en 1993, ANAPAT (La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo), una organización a nivel nacional de profesionales del alquiler y venta de plataformas, se esfuerza año tras año en defender los intereses del personal del sector de las PEMP, la denominación oficial de las plataformas aéreas en toda Europa.

Desde Europea de Carretillas, asistimos a su 22ª convención anual que tuvo lugar en el Hotel Balneario Las Arenas los pasados días 15 y 16 del mes de junio, en el que se dieron cita un gran número de empresas asociadas (abarcando más del 80% del parque nacional de PEMP) y patrocinadores (un total de 22).

anapatconeslogan

Durante las jornadas tuvieron lugar variedad de ponencias, la primera de las cuales abrió Dª Júlia Company Sanus, la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana. La Comunidad Valenciana tiene un gran número de empresas en el sector, por lo que las jornadas fueron enriquecedoras y productivas.

ANAPAT tiene sus objetivos muy claros en cuanto a materia de seguridad, formación, mejora del servicio y profesionalización del sector en general, ambiciosos objetivos que sin embargo se van cumpliendo año tras año.

Ser socio de ANAPAT conlleva muchas ventajas, como el asesoramiento completo en materias de normativa europea y nacional que regula el alquiler de PEMP. Además, distribuyen un Manual de Instrucciones de Seguridad de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, que acredita la formación básica del operador y que además evita posibles reclamaciones por responsabilidad subsidiaria del alquilador.

Pero ahí no queda su función: proponen un contrato de alquiler unificado, distribuyen carteles y adhesivos de seguridad con las responsabilidades del cliente, elaboran informes sobre leyes y normas, traducen y distribuyen artículos de la prensa internacional especializada, pero sobre todo, defienden los intereses de los profesionales del sector. Sin duda una labor, cuanto menos, admirable.

Para ser socio de ANAPAT, es necesario ser una empresa legalmente establecida en España, dedicada al alquiler de PEMP. Si se cumple este requisito principal, solamente queda solicitar el ingreso, comunicar el censo de plataformas de la empresa en cuestión y domiciliar el pago de las cuotas.

Sin duda, una garantía de protección además de una gran oportunidad para establecer una comunicación directa con el sector favoreciendo la posibilidad de crear sinergias en el mismo.

Os dejamos ahora con un vídeo que resume las jornadas vividas el pasado mes de junio, unas jornadas con las que compartimos nuestras inquietudes y buscamos conjuntamente soluciones para el sector:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *