Un año después de que la Cooperativa del Camp de Llutxent – Otos probara una carretilla eléctrica BYD, volvemos a esta localidad valenciana para celebrar la decisión de esta de adquirir dos máquinas BYD Forklift y el alquiler de otras tres de cara a la presente campaña 2017/18.
Convencidos desde el punto de vista operativo y financiero, la Cooperativa del Camp de Llutxent – Otos ha decidido dar un paso hacia la productividad y el ahorro en el sector de los cítricos de la mano de Europea de Carretillas y de una marca líder como BYD.
Eficiencientes y más respetuosas con el medio ambiente que las contrapesadas con doble equipo de batería de plomo-ácido que utilizaban para mover palets durante jornadas de hasta 16 horas, las carretillas eléctricas de BYD supondrán el ahorro de miles de euros por máquina al año.
Y es que la tecnología punta de las contrapesadas BYD Forklift con una batería de litio hierro – fosfato, además de hacerlas más seguras para el empleado y respetuosas con la naturaleza, permiten a la Cooperativa de Llutxent Otos usar las carretillas durante dos turnos de trabajo gracias a su carga ultra rápida, que carga sus equipos al 100% en poco más de una hora.
Por estos motivos, a pesar de que para voltear naranja destinada a zumo esta cooperativa valenciana empleaba máquina diesel, hoy las máquinas eléctricas de BYD significan para ellos mirar hacia el presente y el futuro. Sin necesidad de mantenimiento, agua destilada ni cambio de batería, y sin precisar contar con una sala de cargadores, las carretillas BYD Forklift son las contrapesadas con menores costes de operación del mercado.