La empresa de carretillas elevadoras y vehículos para el transporte y almacenaje Linde, ha lanzado al mercado un sistema de control de velocidad de las máquinas.
Con el sobrenombre de SpeedAssist, este sistema permite detectar si el vehículo se encuentra fuera o dentro del almacén para adaptar, de esta manera, la velocidad.
El mentado SpeedAssist no se basa en la tecnología infrarrojos ni en el clima, sino en sensores de radar con un alcance de entre 1 y 24 metros.
Este nuevo sistema está formado por tres elementos: sensor, juego de cables con relé y un paquete de instalación que contiene un dispositivo de sujeción.
Así, con el objetivo de que se cumplan las directrices de telecomunicaciones específicas en cada uno de los mercados (Europa, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, China, Nueva Zelanda y Canadá), la compañía oferta hasta tres variantes de sensor.
Este se coloca en la parte alta de la carretilla y se convierte tanto en el receptor como en el transmisor de la señal. De esta forma, refleja desde el techo e indica a la carretilla si se encuentra fuera o dentro del almacén (o de cualquier edificio).
El sensor, según Linde, garantiza su funcionamiento entre unas temperaturas que oscilen entre -40ºC y 65ºC.
Además, el periodo de respuesta de las máquinas en lo que al ajuste de velocidad se refiere, es modificable o incluso se puede bloquear para, por ejemplo, evitar que la máquina sienta que está en interior de un edificio cuando símplemente pasa bajo la copa de un árbol.
La instalación del SpeedAssist se está realizando, por el momento, bajo petición sobre las nuevas máquinas de Linde.
¿Estás buscando comprar o alquilar una carretilla elevadora?