La ciudad de Stuttgart (Alemania) ha acogido un año más una de las más importantes ferias de logística del panorama europeo: LogiMAT 2016. La feria, que ha tenido lugar entre los días 8 y 10 de marzo, y que abarca dentro del campo de la logística la distribución, manejo de materiales y flujos de información, finalizó con muy buenas sensaciones.
Se han dado a conocer innovadoras soluciones para maximizar la eficacia del flujo de material desde la puesta en marcha inicial hasta los procesos de producción y distribución, y se ha subrayado la importancia de esta feria dentro de la competencia internacional, con un total de 95.400 metros cuadrados de espacio de exposición divididos en 8 pabellones.
Uno de los hitos de la feria este año ha sido la ruptura de dos récords, tanto de visitantes como de expositores.
Las visitas han aumentado un 13’8% en comparación con el pasado año, con un total de 43.465 visitantes profesionales, 8.360 más que en 2015, según la consultora independiente Wissler & Partner de Basilea.
El número de expositores ha sido también un éxito rotundo, 1.280 expositores internacionales han presentado sus últimas soluciones y los resultados del desarrollo de sus últimos productos, de los que el 69% procedía de países provenientes de la UE, un 17% procedía del resto de Europa y un 14% del resto del mundo.
Otro de los datos curiosos es que un 88% de los visitantes profesionales afirmaron que venían procedentes de medianas y pequeñas empresas, y un 40% acudió a la feria con la intención de realizar acuerdos para hacer pedidos durante la feria, o en un futuro.
Uno de los puntos fuertes de la feria fue la plataforma de negociación TradeWorld, en su tercera edición en esta feria. Esta plataforma se crea especialmente para potenciar los procesos de comercialización y distribución en B2B y B2C. Este año ha llegado el turno del comercio electrónico y el omnichannel, y se ha demostrado que se complementan muy bien con los procesos logísticos.
El director de la feria, Peter Kazander, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta edición: “Todo este interés por parte de los visitantes se traduce en un voto de confianza en la feria y ratifica la tendencia de crecimiento general de la misma para los próximos años.”
En definitiva, con los años, LogiMAT ha demostrado ser una de las ferias más importantes a nivel europeo, y con los años parece que la tendencia va a ir al alza.