Cargando ...
Las transpaletas eléctricas con plataforma son vehículos de manipulación de materiales diseñados para el transporte horizontal de cargas paletizadas en entornos como almacenes, centros de distribución y fábricas. Estas transpaletas son una evolución de las transpaletas manuales, con la diferencia de que incluyen un motor eléctrico para propulsarse y para la elevación de las cargas, lo que minimiza el esfuerzo físico requerido por el operador. Estos equipos permiten al operario subir y acompañar la carga, por lo que son más rápidos y eficientes cuando se trabaja en distancias más largas.
Tabla de contenido:
Las transpaletas eléctricas con plataforma son una variante de las transpaletas eléctricas convencionales. ya que tienen una plataforma para que el operador pueda subirse y manejar la transpaleta con mayor comodidad. Entre sus características se encuentran:
Las transpaletas eléctricas con plataforma tienen un diseño compacto que facilita su maniobrabilidad, por lo que son aptas para trabajar en entornos industriales donde el espacio es reducido. Sus dimensiones varían según el modelo y el fabricante, sin embargo, las medidas aproximadas más comunes de los principales fabricantes son:
Su longitud oscila entre 1700 mm y 2200 mm. Esta medida le proporciona una buena maniobrabilidad y eficiencia en el transporte de cargas estándar sin poner en riesgo la estabilidad de la máquina.
El ancho de estas transpaletas suele estar entre 700 mm y 800 mm. Esto les permite pasar fácilmente por pasillos estrechos y entre estanterías en almacenes y centros de distribución. La altura de replegado es la altura total de la transpaleta cuando no está siendo usada. Nuestras transpaletas con plataforma tienen una altura que se encuentra en el intervalo de 1200 mm a 1500 mm aproximadamente.
Estos equipos están diseñados para mejorar la eficiencia en diversas operaciones de manejo de cargas paletizadas. Una de sus aplicaciones más importantes es la carga y descarga de camiones en muelles de carga, donde su diseño específico ofrece numerosas ventajas:
La capacidad de estas transpaletas para moverse rápidamente y con agilidad las hace ideales para operaciones de carga y descarga de camiones. Pueden entrar y salir de los camiones con facilidad, agilizando el traslado de la mercancía. Esta rapidez acelera el proceso de manipulación de cargas y reduce el tiempo que los camiones pasan en los muelles, optimizando así toda la operación logística.
Además estas transpaletas facilitan el movimiento intra logístico de mercancías entre diferentes zonas, como el área de recepción de las mismas, la zona de almacenamiento o las cadenas de suministro. Su rapidez y capacidad para manejar cargas pesadas reducen notablemente el tiempo y el esfuerzo necesario para el traslado de productos dentro de las instalaciones.
Las transpaletas eléctricas con cuadriga son la evolución natural respecto a las transpaletas manuales tradicionales. Estos equipos están diseñados para ofrecer una serie de ventajas que mejoran la operatividad, especialmente en entornos de trabajo intensivos y de gran volumen.
Ergonomía | Velocidad de desplazamiento | Adaptación a superficies | Imagen | |
Transpaleta eléctrica con cuadriga | Alta, cuentan con apoyos ergonómicos | 12 km/h | Alta versatilidad y eficacia en diversos entornos | |
Transpaleta manual | Baja, requieren esfuerzo físico | Limitada a la fuerza y velocidad del operario | Dificultades en superficies irregulares |
Estas máquinas son una herramienta indispensable en numerosos sectores industriales. En Europea de Carretillas puedes encontrar numerosas opciones de las principales marcas del sector como MB Forklift, Mitsubishi, BYD y Still.Estas marcas priorizan ofrecer equipos potentes y utilizan motores eléctricos avanzados que proporcionan una potencia suficiente para manejar cargas pesadas, al mismo tiempo que optimizan el consumo de energía. Sus máquinas están fabricadas con materiales de calidad para alargar la vida útil de la máquina con un mantenimiento reducido.
Además todas ellas son adecuadas para trabajar en diferentes entornos y terrenos con controles intuitivos que hacen que estas transpaletas sean fáciles de operar. Su diseño compacto les permite maniobrar en los espacios estrechos tan habituales en almacenes y centros logísticos.
Las transpaletas eléctricas con plataforma están compuestas por una serie de partes fundamentales que permiten que sean máquinas seguras y funcionales:
La batería se carga conectando el cargador a una fuente de alimentación estándar. El tiempo de carga puede variar según el tipo de batería y la carga necesaria, pero por norma general tardan en cargar entre 4 y 8 horas hasta obtener una carga completa.
Entre los accidentes más habituales son atrapamientos, atropello de personas, choques con otros equipos de trabajo, caídas al mismo nivel, caídas a distinto nivel, etc. Para evitarlos debes estar correctamente capacitado para manejarlas y seguir las recomendaciones de uso del fabricante.
La inclinación máxima del terreno por la que pueden trabajar las transpaletas eléctricas con cuadriga no debe superar los 10º de inclinación, en caso contrario, se compromete la estabilidad y capacidad de frenado de la máquina, poniendo en riesgo la integridad del equipo de trabajo, la carga y el operario.